Dibujar con el corazón (Inteligencia emocional)

Lo que busco con los dibujos o con cualquier tipo de arte es lo llamado  (creativas y emocionales).

Un método para sanar el dolor emocional o expresarlo, consiste simplemente en colocar una serie de lápices de colores a tu alrededor y una hola en blanco, y dejar que el corazón y los sentimientos hablen por ti. Coger los colores que más te transmitan la sensación de cogerlos y empezar a dibujar, y seguir ese proceso hasta que creas que el dibujo esta terminado. Abrir los ojos y luego intentar interpretar lo que a salido, todos sabemos lo que significa cada color, todos sabemos nuestra vida, vivencias, experiencias, de allí podemos sacar conclusiones de si nuestro dibujo se ajusta a nuestra realidad emocional actual o no.

No hay que pensar en que se dibuja, solo dejarse llevar, todo el proceso con los ojos cerrados, y como mas variedad de colores mejor, tampoco se trata de llenar toda la hoja, lo que sintamos. Aquí os dejo mi primera experiencia, y la verdad el dibujo es horroroso, pero le encontré un sentido, también al comentarlo con varia gente que me conocía y coincidían con la descripción que les di.

Dibujo1 copia.jpg

En el dibujo se pueden apreciar un ojo negro y una sombra negra superior, que pueden ser el miedo o el terror a la superación, y el ojo controlador que vigila y controla todo.

El verde es la naturaleza, la bondad, hay un niño, o un hombre que no se sabe bien si huye intenta regresar a la paz, pero tiene encima un ojo rojo, con una mirada fija constante llena de rabia, furia, sangre, y lagrimas de dolor que vierte sobre él.

La naturaleza, la tierra, esta en forma vertical a la izquierda, y con algún tacho en rojo, y también sobre el nicho y hombre, puede significar que el contacto que ha tenido ese niño con el campo en su infancia no a sido del todo agradable.

Y los círculos, pueden ser una persona que se va acercando a él, pero que esta encerrada en un circulo vicioso, pero que cada vez se va alejando de la sombra negra, pero que sigue bajo su control.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s