El suicidio elegante, es el acto sublime del arte.

El otro día leí por internet un debate de un conocido mío que  posteba que si un suicida era un cobarde o un valiente?

Pues creo que ninguna de las dos cosas, hay que vivir lo que uno ha vivido, sentir lo que uno ha sentido, siente, y nadie puede juzgar, tan a la ligera un acto así. Y lo que me hizo mas gracia fue un comentario que uno decía  que era un acto de castigo para los que estaban a su alrededor, vaya tontería.

Unknown-1.jpeg

El que te vas eres tu, si que puedes dejas gente que te quieres traumatizada o con sentimiento de culpa, pero dicen que el tiempo todo lo cura, no se si es cierto.

Solo falta fijarse en los que enviudan a una edad temprana, en la mayoría de los casos rehacen su vida. En el caso del suicida no hay culpables, solo el, o el que lo trata si sigue algún tratamiento, tanto psicológico o psiguiatrico.

Preguntaros, primero que puede llevar a una persona a intentar  a una persona a estos extremos, y no hablo de los que se suicidan por desahucios, o los  que dejan notas.

La mente humana es muy compleja, y hace relativamente poco tiempo que se esta estudiando y es un mundo desconocido para los expertos, también hay muchas opiniones, todas respetables. Puede llegar el momento que veas todo negro, ni un punto de luz, la mente se vuelve negra, no pienses en nada y nadie, y te sientes vacío por dentro y por fuera y estas cansado de luchar de sentirte incomprendido, aunque que no sea cierto, pero es lo que sientes en ese momento. Si esa persona por una milésima de segundo pensara en un hijo, una mujer, un padre, madre, un amigo/a, no se lo plantearía, ya tendría una misión para seguir aquí.

images.jpeg

Así, que hagan el favor de no tomar un acto tan serio, que es la segunda causa de muerte en el mundo, como una banalidad, y sobretodo, de juzgar sin vivir y conocer la persona, y conocer no es salir a tomar unas copas, o ser su pareja, normalmente son personas muy cerradas en su intimidad y sentimientos, suelen ser muy amigos de sus amigos, pero muy introvertidos en si mismos. Y nunca se dejaran conocer, sea por vergüenza u otro motivo.

images-1.jpeg

La frase que encabeza el texto es de Kurt Cobain, cantante de Nirvana, que se quito la vida a los 27 años, acababa de ser padre, tenia una preciosa niña de apenas dos años. 

Según palabras del procopio Cobain luchó con depresión, enfermedad y adicción a la heroína. También tenía dificultad para sobrellevar su fama e imagen pública, las presiones profesionales y personales en su vida y de su esposa, la cantautora Courtney Love. El 8 de abril de 1994, Cobain fue encontrado muerto en su casa en Seattle, víctima de lo que oficialmente fue afirmado un suicidio por una herida autoinfligida en la cabeza, el 5 de abril. Las circunstancias de su muerte a los 27 años se han convertido en un tema de fascinación pública y debate. Desde su debut, Nirvana, con Cobain como compositor, ha vendido más de 30 millones de álbumes en los Estados Unidos y más de 95 millones en todo el mundo.

Unknown-2.jpeg

Así que hay situaciones personales que son supuestamente favorables, pero para otros pueden ser tormentosas, dejen de juzgar tan a la ligera, y esto no es una apología a favor del suicidio, ni mucho menos, si a la libertad de expresión, pero hay  cosas que no se pueden juzgar sin haber vivido y sentido lo que esa persona ha sentido y vivido.

Unknown.jpeg

Normalmente, este tipo de personas sean muy reservadas con su intimidad y sus sentimientos, y nunca, nunca llegues a conocerlos realmente, quizás porque sientan vergüenza de ver las cosas, o sentir diferente que la mayoría. O se callen porque sus opiniones son diferentes a la mayoría. 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s